Biblioteca

Dirigida a estudiosos e investigadores de la cultura barcelonesa, pero también a toda la ciudadanía interesada, la Biblioteca está especializada en patrimonio e historia urbana de Barcelona, desde sus orígenees hasta la contemporaneidad, prestando una atención preferente a las fuentes documentales de su cultura material.

 

Fondo

Dispone de un fondo de unas 10.000 monografías y 200 revistas especializadas, así como un importante fondo de archivo de la producción fotográfica y documental del Museo.

Acceso al Catálogo de la biblioteca

Descarga del Manual de uso del catálogo [pdf : 424 kb]

Servicios

Acceso i consulta en sala

La Biblioteca dispone de una sala de consulta con 4 puntos de lectura. El fondo bibliográfico está abierto a toda la ciudadanía y se puede consultar, previa cita, dentro del horario de atención al público.

Información i consultas bibliográficas

El servicio de información bibliográfica ofrece información sobre la Biblioteca, el Museo de Història de Barcelona, sus fondos y sus servicios, así como asistencia y asesoría al proceso de investigación. Para otro tipo de consultas más concretas, la Biblioteca pone a disposición de los usuarios su fondo documental.

ReproduccióN de documentos

La Biblioteca tiene acceso a dispositivos reprográficos en blanco y negro y color, y los pone a disposición de los usuarios con las tarifas fijadas por el ayuntamiento [consulten el documento Preus per a activitats i serveis culturals desenvolupats per l'ICUB] i de acuerdo con la LPI.

Wi-Fi

La Biblioteca dispone de conexión wireless gratuita en la sala de consulta para conectar a Internet.

Búsqueda en el catálogo de la biblioteca



Dirección

Baixada de la Llibreteria, 7. 3r pis.
08002 Barcelona
Tel. 93 256 21 06
Fax. 93 268 04 54
jirigoyen@bcn.cat
Ver mapa

Horario de atención al público

Lunes a viernes: de 9 a 14:30 h.

Lunes y miércoles: de 16 a 18:30 h.

Días sin servicio: 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo, 9 de junio, 24 junio, 15 de agosto, 11 de septiembre, 6 i 25 de diciembre.