Fabra i Coats hace museo

Una exposición del Museo de Historia de Barcelona con la participación de los Amigos de la Fabra i Coats, en el punto de encuentro entre el patrimonio cultural mueble e inmueble, la historiografía y las artes en la construcción del legado histórico de la ciudad.

Un laboratorio museológico sobre el tránsito de los objetos de la vida útil a su función representativa como piezas de museo, con la presentación de numerosos objetos y documentos escritos, gráficos y cinematográficos de la futura colección sobre Fabra y Coats.

Una apuesta por la participación ciudadana en la formación de las colecciones de historia de la ciudad en uno de los mayores conjuntos del patrimonio industrial de Barcelona, en curso de rehabilitación. El proyecto cuenta con la participación de la asociación Amigos de la Fabra i Coats y con la colaboración del Distrito de Sant Andreu.

Premio Bonaplata 2014

Fabra i Coats: un modelo de gestión. 1903-1936 (Pere Colomer)
La presentación de este libro prevista el martes 1 de julio a las 19 h queda aplazada. Lo antes posible se anunciará la nueva fecha.

Visitas de autor

Visitas generales del conjunto de la exposición laboratorio, cada una de ellas con un acento propio. Precio: € 5,10; duración: 90 minutos

Hacer museo desde la memoria de la empresa, el sábado 31 de mayo, 11 h. Amigos de la Fabra i Coats
Hacer museo desde la fotografía y el cine, martes 3 de junio, 19 h. Marta Delclòs