La Puerta de Mar y las Termas Portuarias

Esta finca de la calle Regomir era un bloque de viviendas del siglo XIX construido encima del palacio Gualbes que a su vez estaba adosado a la muralla romana de la antigua Barcino. El edificio, que estuvo desocupado durante años, ocultaba patrimonio arqueológico de gran valor histórico que una cuidadosa intervención arqueológica ha permitido poner en valor. Hoy en día se pueden visitar, por un lado, un tramo de 17 metros de muralla romana del siglo IV y, por otro lado, los restos de unas termas del siglo I. También forma parte del conjunto la antigua capilla de San Cristóbal, situada a pie de calle entre este edificio y el centro cívico Pati Llimona, que ha sido restaurada.

Centro Cívico Pati Llimona
c/ Regomir, 7-9
ver mapa

Información y reservas

Correo electrónico: reservesmuhba@eicub.net
Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

Horario de Visita

De martes a viernes, de 10 a 13h y de 17h a 20h
Sábados de 10:30h a 13:30h

Cerrado el mes de agosto.

Entrada Gratuita

Metro: Jaume I (L4)
Barcelona Bus Turístic: ruta sur (roja) / south route (red)