MUHBA Temple d'August

Desde el epicentro de la plaza del Rei, los visitantes que lo deseen pueden acercarse al templo de Augusto, donde el urbanismo y el poder político y religioso se dan la mano.

El templo de Augusto de Barcelona fue un templo romano dedicado al culto imperial a Augusto erigido en Barcino, colonia fundada con el permiso de dicho emperador, que con el paso del tiempo se ha convertido en la ciudad de Barcelona. Fue la parte central del foro, en la cima del monte Táber. Fue derrumbándose con el paso del tiempo, pero a finales del siglo XIX se hallaron tres de sus columnas en las obras de construcción de la sede del Centre Excursionista de Catalunya. Una cuarta columna se encontraba expuesta en la plaza del Rei de la Ciudad Condal y fue incorporada al conjunto que ahora se puede visitar. Es probable que la construcción del templo se iniciara en época de Tiberio, que fue quien instituyó el culto a Augusto.

Plafones

Autora textos: Julia Beltrán de Heredia

Guía

c. Paradís, 10
ver mapa

Lunes de 10 a 14 h, de martes a sàbado de 10 a 19 h y domingos de 10 a 20 h.

Días de cierre anual: 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

Metro: Catalunya (L1 i L3), Liceu (L3), Jaume I (L4)
Bus: 14, 59, 45, 64,120, H14, D20, V15, V17
Barcelona Bus Turístic: Ruta Sur (roja), parada Barri Gòtic